La renuncia de los concejales de Cambia Jujuy en Libertador, pasó a ordinarias

En las últimas horas se confirmó que la renuncia y amague de los tres concejales de Juntos por el Cambio en Libertador Gral. San Martín, será tratada en el inicio del periodo de sesiones ordinarias, es decir en el mes de abril.

Cabe recordar que hace varios días atrás, la renuncia masiva y después desmentida de los concejales Héctor Crespo, Nanci Satosan y Silvia Moya, provocó un cimbronazo institucional en el parlamento comunal y más estrépito causó cuando la misma fue desmentida por las mujeres ediles, Los tres firmaron la renuncia, pero las concejales solamente firmaron en apoyo a Crespo. Un verdadero papelón.

Durante la última sesión extraordinaria, el Concejo decidió que el tema sea tratado en la primera sesión ordinaria 2022.  Por unanimidad se decidió profundizar el tratamiento de la nota presentada a mediados de febrero por fuera de las extraordinarias.

La titular del Concejo, Patricia Gutiérrez dijo que sesionamos con los dos tercios de los concejales y por moción de orden del concejal Leiva se pidió la unificación de todas las notas y presentaciones que tenemos en el Concejo entre si no nos vamos a pasar todo el año tratándolos, pero no tenemos ningún pedido de renuncia del concejal Crespo en el Concejo”.

Mientras tanto Crespo, Satosan y Moya seguirán en funciones a la espera de una resolución.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan proyecto para impulsar una ley de amnistía para Milagro Sala

La diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta presentó hoy un proyecto de amnistía para Milagro Sala que busca extinguir ...