Destacamos

La Ruta Nacional N°9 estará cortada hasta mañana, por prevención

La Ruta Nacional N°9 estará cortada hasta mañana, domingo por cuestiones preventivas, informó esta noche el gobierno de Jujuy, que aseguró que la vía de comunicación se pudo despejar de la circulación de vehículos que se encontraban varados en ambas direcciones.

La Dirección Nacional de Vialidad dispuso cortar totalmente el tránsito vehicular sobre Ruta Nacional Nº 9, altura Quebrada de los Filtros, medida que se extenderá hasta las 8 horas de la jornada venidera.

Por tal motivo se recomienda a los transeúntes adoptar las previsiones necesarias, para no avanzar hacia el sector de corte, habida cuenta que se encontrarán trabajando maquinarias pesadas en el lugar.

La ruta se corte debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona de la Quebrada, a la altura del badén en la localidad de Volcán.

Cientos de automovilistas quedaron varados en el lugar debido a la presencia de agua y sedimentos a la altura de la calera en la localidad de Volcán, más precisamente donde se encuentra el badén.

En el lugar, estaban trabajando personal de Defensa Civil, Vialidad Nacional, Seguridad Vial, Bomberos y Policía de la provincia.

El corte más importante se produjo a la altura de Volcán, donde la fila de autos superó los 5 kilómetros. Los pobladores tomaron precauciones ante el trágico antecedente del alud de barro que prácticamente sepultó al pueblo en enero de 2017 y se llevó la vida de cuatro personas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy continúa con dos focos de incendios activos

Dos focos de incendios continuaban hoy activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el Parque ...