Destacamos

La salud como derecho humano: Jujuy participa del Congreso de Medicina General 

Se desarrolla en Tucumán el 34° Congreso Anual de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG). En esta ocasión, por primera vez participa una delegación jujeña, a través de la Asociación por el Derecho a la Salud Jujuy (Adesaj), constituida hace algo más de un año.

El encuentro, que empezó este viernes y se desarrolla hasta el lunes, reúne no solo a profesionales y equipos de salud sino también a representantes de la comunidad en general, pues se trata de entender la salud como un derecho humano.

La FAMG considera además que un sistema nacional de salud debe ser universal, abarcando a todos los habitantes; equitativo, integral y gratuito.

«En defensa de la salud colectiva en nuestros territorios del Abya Yala», es la consigna central del Congreso, en el que habrá actividades sobre temas como embarazo adolescente, consumo problemático de sustancias, alimentación, cannabis medicinal, políticas sanitarias, parto respetado e ILE, entre muchos otros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Enfermeros asumen como directivos en Hospitales por primera vez en la historia de Jujuy

Luego de haber prestado juramento el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, comenzaron a asumir quienes lo acompañarán en los próximos cuatro ...