miguel morales 04

La secretaría de trabajo actuó frente a la explotación laboral infantil

miguel morales 04El Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, se refirió a la terrible situación que vivieron ocho menores de edad, quienes eran obligados a trabajar en una finca de la localidad de El Carmen. Remarcó a su vez que desde el Estado Provincial se dará toda la asistencia necesaria para brindar contención a los niños y sus familias.

Al respecto, el funcionario explicó que  “el día 6 de febrero nos apersonamos conjuntamente con la gente de la AFIP  y la Secretaria de Trabajo” para verificar la situación  de explotación laboral en la que se encontraban menores de edad, por lo cual se labró el acta Nº 3351.

 Morales señaló que durante los operativos realizados, el propietario de la finca intentó evitar que los niños hablaran con el personal de la Secretaría de Trabajo.

 “Estamos haciendo todas las actuaciones necesarias conjuntamente con la gente de Desarrollo Social, gestionando  la asistencia para los niños que fueron encontrados trabajando en el lugar”, de modo tal que “las diferentes áreas del estado provincial acudan en ayuda y protección de los mismos”, aclaró.

 Por último,  afirmó que desde la Secretaría de Trabajo se abocarán a asegurar  la integridad de los trabajadores de la provincia, respetando las normativas nacionales en cuanto al riesgo y la seguridad laboral. 


 

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...