yavi-museo
Yavi.

La Semana de los Museos se despide hasta el año que viene

yavi-museoEste domingo, en coincidencia con el Día Nacional de la Escarapela, se despide hasta el año que viene la Semana de los Museos, con un acto de cierre en Tilcara y actividades en las cuatro regiones de la provincia.

En los últimos días, hubo actividades en los 59 museos y espacios culturales de 19 localidades de las cuatro regiones, con excelente respuesta de la comunidad.

La Secretaría de Cultura y la Red de Museos de Jujuy darán el cierre con los actos oficiales en Tilcara, iniciando a las 10.30 en los patios de la Casa Museo Medardo Pantoja, luego el acto central en la plaza principal, la inauguración en el Museo Regional de Pintura José Antonio Terry de la exposición “Pintores que pasaron por el Museo Terry” y a las 19 con la tradicional iluminación del frente de los museos del departamento de Tilcara.

 En todas partes 

San Salvador de Jujuy > En la Biblioteca Popular muestra plástica de Giovanni Grillo. Visitas guiadas: en el Museo Taller Amaranto Chañi, Museo Arqueológico provincial; Museo de Arte Sacro San Francisco; Museo de Geología, Minería y Paleontología (Unju). En el Museo histórico policial: apertura de la muestra “Museos en el tiempo” con proyección de videos.

 Quebrada > En los museos de Maimará, Purmamarca, Huichaira, visitas guiadas. En tanto que en el Espacio de Arte y Museo Nicasio Fernández Mar de Tilcara, a las 17.30 horas, se proyectará películas y cortos de animación.

 Puna > en la localidad de Yavi y Yavi Chico, visitas guiadas en los museos y centro culturales.

 Yungas > El Museo de la ciudad Libertador Gral. San Martín abrirá sus puertas para las visitas guiadas para los estudiantes y a las 20 hs. se realizará la inauguración de las instalaciones de internet y la presentación del maestro Juan Salas.

x

Check Also

Convocan a escritores y escritoras para participar del Concurso de Microrrelatos

Desde el 4 al 10 de noviembre, se abrirán las inscripciones para escritores y escritoras para participar del Concurso de Microrrelatos ...