Siguen los papelones de los legisladores nacionales libertarios en el Congreso. Primero fue el diputado nacional de Jujuy, Manuel Quintar quien hizo nombrar a un empleado de su empresa de salud al frente del PAMI Jujuy.
Evaristo Bautisto, administrador de la Clínica Los Lapachos, fue designado por el director nacional del Pami, Esteban Leguízamo, al frente de la Unión de Gestión Local de la mutual de los jubilados en Jujuy.
Ahora es el turno de la senadora libertaria Vilma Facunda Bedia quien “formó una Pyme familiar en la Cámara Alta a toda su familia. A pesar de la campaña de La Libertad Avanza contra la casta, la legisladora jujeña contrató en su oficina a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.
Pastora evangélica y profesora, Bedia nombró a su hijo Joel Benjamín Mamani un puesto de planta transitoria con categoría A3, por el que cobra alrededor de 700 mil pesos, y otro a José Jair Mamani, con una A1, cuyo ingreso está estipulado en 1,2 millones de pesos. También a su hijo Pablo, pero no aparece en los registros públicos de la web del Congreso.

Fuentes señalan que Bedia también hizo ingresar a sus hermanos Juan Carlos, pastor y presidente de la Fundación Emanuel, y Ricardo, miembro de la misma entidad. Ambos accedieron a una categoría A1.
Albert Bedia, otro hermano suyo, entró como asesor, pero le dieron una categoría A3. Sin embargo, esos nombres no figuran en la planilla publicada en la página oficial del Senado.
Su cuñada Nélida, pareja de Juan Carlos Bedia, forma parte del equipo de la legisladora es masoterapeuta.
Finalmente, la libertaria designó a una sobrina, Damaris, y su sobrino Jonatan, que es DJ.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo