Destacamos

La Unidad Piquetera de Jujuy marchó «contra el ajuste, el hambre y el FMI»

Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharon hoy a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro de la capital jujeña, «contra el ajuste, el hambre y el FMI» y en reclamo por la «creación de trabajo genuino» para los desocupados, entre otras demandas.

Reiteraron el pedido de asistencia para comedores y merenderos ante la inflación constante, y expresaron su indignación ante otro tarifazo de la energía eléctrica.

El Partido Obrero denuncia la provocación inaudita del gobierno de la provincia, que prohíbe el derecho a movilizar, cortando la calle y generando caos de tránsito.

Cuando estaba por arrancar la movilización de la Unidad Piquetera, en el marco de un plan de lucha nacional, al edificio de Desarrollo Social, la policía decidió de prohibirle el paso al Polo Obrero y partir la columna de la Unidad Piquetera. En este caso la policía hizo una contravención al cortar la calle y prohibir la circulación en la intersección de Sarmiento y San Martin.

Los intermediadores admitieron que es una decisión política del Ministerio de Seguridad mostrando el apetito electoral de Morales con el intento de prohibir la protesta social.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...