Destacamos

La Universidad Nacional de Jujuy celebró su 45° aniversario en la Facultad de Ciencias Agrarias

En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) festejó los 45 años desde su nacionalización junto a la comunidad universitaria e invitados especiales que engalanaron la sala para un acto memorable.

Para la ocasión, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, recibió al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk, como así también a los ex rectores Fernando Zurueta y Enrique Arnau, quienes sumaron su presencia a la de decanos, legisladores nacionales y provinciales, vicedecanos, directores de la Escuela de Minas, secretarios, coordinadores, investigadores, personal docente y no docentes, estudiantes e invitados especiales.

El acto central inició con la actuación del maestro bandoneonista Daniel Vedia, de la Casa de las Culturas de la UNJu, acompañado por el guitarrista Juan Bernal y el bombista Ricardo Velázquez.

Luego, el Secretario de Asuntos Académicos de la casa de estudios, Mario Bonillo, brindó unas palabras alusivas a los 45 Años de la Universidad Nacional de Jujuy para posteriormente entonar el himno nacional argentino con la presencia de abanderadas de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carillo”.

Inmediatamente se proyectó un audiovisual con una línea de tiempo de la historia de la UNJu y más adelante un video institucional realizado por el Centro de Producción Audiovisual (CePA) de la alta casa de estudios. Las producciones reflejaron la historia y la actualidad en la voz de personajes que forman parte del día a día de la UNJu, de su pasado y su presente, construyendo el futuro.

Perczyk, realizó sus salutaciones en nombre de todas las universidades nacionales de Argentina y el ex rector, Fernando Zurueta, otorgó su testimonio como rector normalizador de la UNJu.

También hubo lugar para la entrega de un diploma de honor a personal docente y no docente de las cuatro facultades, Escuela de Minas y Rectorado y a la vez, los ex rectores presentes fueron distinguidos.

Para finalizar, Tecchi expresó su felicidad por este especial aniversario que se da en el marco de los 70 años de Gratuidad Universitaria en Argentina e hizo hincapié sobre el compromiso con la educación de quienes, con cada tarea, cumplen un rol importante y hacen posible la Universidad Pública y Gratuita en toda la provincia de Jujuy.

La celebración de los 45 años desde la nacionalización de la UNJu, cerró con la actuación del coro de la misma, dirigido por Federico Giriboni, entonando el himno “Gaudeamus Igitur”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Estudiantes convocan a una nueva marcha: #SinBEGUenza#7A

El Frente de Estudiantes Unides convoca a una nueva marcha, para el próximo jueves a las 16.00 horas, a la comunidad ...