La Unju creará su escuela de artes 

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se desarrolló el primer encuentro de la nueva comisión que trabajará con el objetivo de dar forma a la creación de la Escuela Superior de Artes.

Para la ocasión, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, recibió a la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, como así también a referentes artísticos de Jujuy, para conformar un grupo de trabajo que irá sumando más integrantes para formalizar una comisión que se encargará, en primera medida, de aportar una primera visión de lo que debería ser la actividad universitaria en el campo de las artes.

En este marco, Tecchi encomendó a los presentes brindar una mirada sobre las posibilidades de cómo podrían gestarse los puntos de partida para el nacimiento de la escuela e ir avanzando, en específico, sobre cuáles serían las carreras que la iniciarían, en grado, posgrado o validación de saberes locales.

Por su parte, Torlucci indicó que «Para mí es una cuestión muy importante que va a permitir el desarrollo de las artes y también mejorar la relación con las otras producciones de conocimiento porque las artes siempre colaboran con el desarrollo social, con el buen vivir y con la producción de conocimiento de otros modos más sensibles, por lo que celebro esta iniciativa de la UNJu».

De esta manera, la comisión comienza un primer proceso hasta los primeros meses del año 2020 con la premisa de concretar actividades académicas en el segundo semestre del año próximo, pensando la cultura como el contexto en el que se desenvuelven las artes y las articulaciones con la comunidad jujeña, su gente y sus instituciones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Educación suspendió las elecciones de la Junta de Calificación Docente

El Ministerio de Educación dispuso suspender el acto eleccionario que estaba previsto para este lunes, a los fines de elegir a ...