Destacamos
tecchi

La UNJu entregó certificados de cursos realizados por vecinos quebradeños

tecchiEl Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, participó del acto inaugural del festival «Enero Tilcareño» que se lleva a cabo todos los veranos en la localidad quebradeña. En la oportunidad, entregó al jefe comunal, Ricardo Romero, los certificados correspondientes a los cursos realizados durante 2016 sobre patrimonio gastronómico y biodiversidad.

Los talleres fueron dirigidos a integrantes de la comunidad quebradeña y concretados por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu con el apoyo de la Asociación Amigos de Tilcara, que presiden las reconocidas especialistas Amancay Gaspar y Magda Choque Vilca.

Tecchi señaló que «estas actividades de capacitación se irán incrementando en 2017, de manera de poder garantizar en un futuro cercano que los jóvenes de distintas localidades de la Quebrada de Humahuaca puedan ejercer su derecho a acceder a educación universitaria en el sistema público, estatal y gratuito».

Por su parte, Romero agradeció las actividades realizadas en Tilcara por parte de la UNJu, y expresó que «este municipio y esta comunidad acompañarán todos los esfuerzos necesarios para que la formación universitaria lleguen al interior provincial».

x

Check Also

Amplían el plazo de inscripción para la Escuela de Idiomas

El Ministerio de Educación informa la extensión del plazo de inscripción para niños, niñas y adolescentes, en las lenguas de inglés, ...