Antonio Caló, titular de la UOM

La UOM cerró su paritaria con una suba récord del 39,6%  

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pactó un aumento salarial de 39,6%, con ocho meses de demora en la paritaria y sólo un monto fijo de $ 6.000 vigente desde agosto como única recomposición en lo que llevaba el año. El acuerdo terminó de cerrarse entre el gremio y las cámaras de la actividad tras meses de negociaciones y se organizará con un primer incremento formal de 29,6% en enero y el 10% restante a partir de febrero. La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo.

El entendimiento fue firmado por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria por número de compañías), AFAC (autopartistas), Camima (pyme industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

El gremio que encabeza Antonio Caló cerrará así una paritaria que, vencido en abril el capítulo 2019, tuvo como primer escalón el pago de 30 mil pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de $ 6 mil cada una desde agosto y hasta diciembre, inclusive.

La nueva escala, que nominalmente representa la de mayor volumen de la ronda 2020 de paritarias, regirá sin embargo con varios meses de desfasaje producto del parate en la actividad que ocasionaron la pandemia mundial y las normas de la cuarentena local.

Ámbito

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...