La UTA anunció paro por tiempo indeterminado “hasta que tengamos solución”

Los delegados de la Unión Tranviario Automotor (UTA-Jujuy) anunciaron esta noche que protagonizarán un paro por tiempo indeterminado en todas las empresas urbanas e interurbanas de la provincia y resaltaron que “hasta que no se solucione esta situación, seguiremos con las medidas de fuerza”, enfatizaron los representantes sindicales de todas las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos.

El paro en Jujuy se decidió porque los empleados y choferes de las empresas de transporte no cobraron los sueldos de junio ni el aguinaldo. Además, las empresas vienen atrasadas en varios meses con el depósito que deben hacer para las obras sociales, por lo que trabajadores y sus familias se encuentran sin cobertura.

“No habrá colectivos, detenemos toda actividad hasta que se solucione nuestra situación. Nosotros estamos reclamando nuestro salario, tenemos el apoyo del gremio y por eso tomamos la decisión de que la medida continúe”. La huelga será con asistencia a los lugares de trabajo

Luego en rueda de prensa, pidieron disculpas a los usuarios porque “sabemos que ellos salen perjudicados y mucho, pero realmente nuestra situación es crítica. Venimos así desde enero, la cuestión es que los empleados no tienen para poner un plato de comida en la mesa”.

Consultados si había alternativa de salir a trabajar sin cobrar los boletos, “está prohibido por la ley. Eso ya se hizo en otras provincias y hubo inconvenientes, así que legalmente no se puede”.

Estas son las empresas que no prestarán servicio, por lo menos, durante este sábado: General Savio, Santa Ana, El Urbano, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus 2000, Transporte Colón, Argentina, El Vallisto, El Quiaqueño, San Cayetano, Flores Pablo, San Isidro Labrador, Futuro, TAP Figueroa, Jama Bus, Evelia, Transporte Figueroa, San José e Iruya.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los profesionales protagonizan una nueva jornada de lucha por la reapertura de las negociaciones salariales

Los afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) realizarán el próximo viernes una nueva jornada provincial ...

A %d blogueros les gusta esto: