La Unión Tranviarios Automotor-Jujuy, luego de una asamblea, confirmó las medidas de fuerza por deudas salariales. La misma se llevó a cabo en el predio sindical. La CGT Jujuy apoya las medidas de fuerza.
En el primer día de medida de fuerza, el gremio ratificó que el paro seguirá durante el fin de semana. La conciliación obligatoria se realizará el lunes 9 de septiembre a las 15 horas.
«La abstención de tareas será por tiempo indeterminado o por lo menos, las empresas salden sus deudas con los sueldos de los trabajadores y reconozca la escala salarial nacional”, el titular del sindicato, Sergio Lobo
Luego, destacó la huelga que tuvo un acatamiento superior al 80 por ciento, “fue contundente, más allá que algunos trabajadores salieron a trabajar por miedo a ser despedidos”.
Cabe recordar que el gremio de los choferes solicita que se reconozca la escala salarial acordada a nivel nacional, que es un salario inicial de $1.060.000; que se cancele la deuda por una suma no remunerativa y la diferencia salarial de los meses de marzo – abril.
Por su parte desde el Gobierno de Jujuy cuestionaron al gremio por no acatar la conciliación obligatoria. Desde Casa de Gobierno apuntaron a la UTA por encontrase en desacato y no descartaron sanciones al sindicato.