La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy confirmó el paro de 24 horas que comenzó en el primer minuto de este martes y afecta al transporte urbano de pasajeros de corta y media distancia.
En un comunicado, el sindicato pidió «la comprensión de los usuarios» y aclaró que «nuestra lucha es por la dignidad de todos los trabajadores» del transporte público.
Sobre el cierre, afirman: «Confiamos en que las autoridades escuchen el clamor de los trabajadores jujeños».
La medida de fuerza se enmarca en el paro dispuesto a nivel nacional luego de que no se lograran avances en las reuniones entre el gremio, el gobierno y las cámaras. El sindicato buscaba un piso salarial de $1.700.000.
Empresarios jujeños garantizan el servicio en forma normal
Por su parte, la Cámara de Transporte de Pasajeros de Jujuy informa a la comunidad que las empresas adheridas prestarán sus servicios de manera normal y habitual, con la totalidad del personal disponible.
Asimismo, se espera que se respete el derecho a trabajar tanto de las empresas como de sus trabajadores, quienes han manifestado su voluntad de continuar cumpliendo con sus tareas con compromiso y responsabilidad.
Es importante destacar que el conflicto que motiva dicha medida se origina en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no guarda relación alguna con la realidad del sistema de transporte en la provincia de Jujuy, ni con las condiciones laborales de sus trabajadores.
Reafirmamos nuestro compromiso con la prestación del servicio público de transporte, garantizando la movilidad de los ciudadanos jujeños y la continuidad del funcionamiento del sistema.