Primero fue el Gobierno de la provincia, después la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) que rechazó el pedido de la Cámara de Transporte de la provincia de aumento del boleto de colectivos.
El titular de la cartera política, Normando Álvarez García aseguró que “el gobierno no acepta el pedido de incrementar el boleto” por parte de los empresarios del sector.
“Este año aumentó siete veces y no nos parece adecuado dejar todo el peso en la gente, porque es excesivo e injusto, y nos parece demasiado lo que sufre la gente para que se siga aumentando el boleto”, enfatizó.
Este sábado, fue el turno del gremio jujeño que “no estamos de acuerdo con una nueva suba de la tarifa del transporte público de pasajeros”.
En un comunicado, la UTA-Jujuy afirma que “con el actual precio del boleto, más los fondos nacionales (ATS), más los recursos provinciales, sumando la recaudación diaria y con el no pago de la seguridad social de un 88% de nuestro salario en negro, a las empresas les alcanza para pagar los salarios en tiempo y forma”.
Luego, señala en el documento que “no permitiremos que empresarios especuladores pongan en vilo a toda una sociedad, tomando como rehenes a los usuarios y trabajadores para seguir siendo mantenidos por el Estado. Pedimos al gobierno provincial y municipal, responsables del sistema público de transporte de pasajeros que una vez por todo, accione contra los empresarios incumplidores del orden público laboral y dé una solución definitiva en el conflicto que ya lleva mucho tiempo”.
Finalmente, el sindicato de los choferes recordó que el paro por tiempo indeterminado es en reclamo de deudas salariales y por un sueldo justo y digno ante el avasallamiento de parte de los empresarios que pretende llevar el ajuste contra nuestros salarios y contra el bolsillo de los usuarios”.