La UTA marchó por deudas y mejoras salariales (video)

La Unión Tranviarios Automotores de Jujuy marchó en reclamo de deudas salarial e incremento de haberes para el próximo año, por las calles céntricas de capital. Hoy, viernes se cumple el cuarto día de del servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el titular del sindicato, Sergio Lobo anunció que “la situación de los trabajadores es terminal, ya no se da más”.

Pidió la intervención del gobierno provincial porque “es el momento de que alguien se haga cargo de la situación de los trabajadores del transporte, somos trabajadores esenciales en la pandemia y sólo se acordaron del personal de salud, de seguridad y de nosotros, nadie”.

Reiteró el pedido de disculpas a los miles de usuarios por no poder contar con un servicio fundamental, pero “estamos en la calle exigiendo que nos paguen las deudas salariales porque esta situación no da para más, hace 2 meses que no cobramos el sueldo”.

Cabe recordar que hubo durante esta semana negociaciones entre empresarios y trabajadores del volante, sin acuerdo, y no hay expectativas que se reestablezca el servicio, que “seguirá sin funcionar hasta que nos paguen” sentenció Lobo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...