colectivos lockout

La UTA no acata la intimación y no habrá colectivos en la capital

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró que no habrá colectivos en San Salvador de Jujuy, pero aclaró que participará de la conciliación obligatoria con los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, que comienza a las 10.00 horas. La intimación del gobierno para dejar sin efecto la medida de fuerza salió muy tarde.

Cabe destacar que el gremio lanzó un paro de 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, para reclamar el pago del aguinaldo del mes de diciembre, venció el 18 de ese mes.

El titular del sindicato, Sergio Lobo pidió disculpas a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, pero “nosotros queremos que se respeten nuestros derechos”.

Por su parte, el titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz dijo que el sindicato fue notificado ayer alrededor de las 22 horas y aclaró que se declaró hábil este domingo para notificar al gremio porque sorpresivamente la UTA lanzó un paro un viernes, cuando normalmente las medidas deben determinarse 48 horas antes, siempre y cuando sean días hábiles.

Cabe destacar que la suspensión del servicio incluye sólo al transporte urbano de pasajeros de la ciudad capital. Si bien los trabajadores del transporte interurbano también tienen sus problemáticas “algunas empresas ya pagaron el 75 % del aguinaldo. Y por un 25 % no podemos parar la provincia”, dicen desde el sindicato. Las empresas que prestan los servicios de media y larga distancia, trabajan en forma normal.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...