La UTA ratificó el paro de 48 horas en el interior del país: Fracasaron las negociaciones

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de 48 horas, dispuesto para este miércoles y jueves, tras fracasar una nueva reunión paritaria entre el gremio, el sector empresarial y el gobierno nacional. De esta manera, No habrá colectivos de corta y media distancia en todo el interior del país. Jujuy se suma a la medida de fuerza.

El sindicato se quejó que la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no presentó ninguna propuesta de incremento.

En la audiencia, el sector empresarial presentó un detallado análisis de la situación actual en cada jurisdicción, donde se pusieron sobre la mesa los ingresos previstos para el sector en materia de tarifas y asistencias locales, provinciales y municipales, ya que el gobierno nacional sostiene que no generará aporte alguno para la actividad, pese que está vigente el Presupuesto 2023 que contempla partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior.

“El resultado de dicha tarea arroja que, excepto muy pocas jurisdicciones en las que las autoridades han decidido solventar los mayores costos salariales, las recomposiciones tarifarias y asistencias vigentes, firmadas o prometidas, sólo son paliativos para afrontar los costos vigentes al cierre del año anterior, sin que estén previstos los mayores costos derivados de un eventual acuerdo paritario e incrementos de los costos de combustible y mantenimiento”, remarcaron las empresas.

El sector advirtió que “el principal aporte que las empresas de transporte urbano de pasajeros del interior del país pueden efectuar hoy a la actividad es la continuidad de los servicios sin afectar a nuestro personal, manteniendo los puestos de trabajo, a pesar de que las empresas continúan descapitalizándose y endeudándose, comprometiendo severamente su sustentabilidad económico financiera”.

712561557-Tras-un-nuevo-fracaso-en-paritarias-ratifican-el-paro-de-colectivos-en-el-interior-del-pais

Por su parte, desde UTA ratificaron la posición expresada en anteriores audiencias y lamentaron que “nuevamente recibimos del sector empresarial una negativa a formular propuesta o aceptar la pretensión del sector so pretexto de cuestiones financieras que nos son ajenas”.

Además de ratificar el paro de 48 horas, UTA adelantó que “de no tener una respuesta adecuada a la pretensión sindical, las medidas continuaran profundizándose hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, ...