Padre depravado: Apenas ocho años de prisión por abusar de su hija

La justicia penal de Jujuy condenó a un hombre, M. L. L., a la pena de 8 años de prisión, por abusar de su hija. Tras la sentencia, fue trasladado a la cárcel.

El acusado fue declarado culpable del delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la convivencia prexistente con el mismo”.

Asimismo, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El veredicto fue emitido este lunes, en el Recinto de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial por las juezas, Felicia Barrios -presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez, Mario Ramón Puig.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, M. L. L., fue condenado por hechos delictivos perpetrados contra su hija, menor de edad, con la que convivía en una vivienda del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, durante los años 2019 y 2021.

El acusado, en reiteradas oportunidades, aprovechando la situación de convivencia y en circunstancias en que se encontraba a solas con la víctima, la abusó sexualmente tocándole sus partes íntimas.

Alegatos

En su alegato el fiscal ante el Tribunal, Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión, mientras la defensora técnica del enjuiciado, Sara Ruth Cabezas, pidió la absolución del mismo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo contra el dengue en Sargento Cabral: Descacharreo y desmalezamiento

Este lunes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementara un operativo de lucha contra el dengue en el barrio Sargento ...