La Unión Tranviario Automotor (UTA-Jujuy) reclama mejoras salariales para el primer bimestre del año y los empresarios del sector, ya anticiparon que no pueden, con lo cual y ante esta situación, se avecina nuevas jornadas de protestas y huelga por parte del gremio.
El sindicato quiere una recomposición de haberes del 27% para enero y un 33% para febrero, con un sueldo básico de $777.700 en enero y $972.125 en febrero, además de viáticos. En caso de no alcanzar un acuerdo, el sindicato advierte que se tomarán medidas de acción gremial para defender el poder adquisitivo de los salarios.
Los empresarios señalan que no está en condiciones de afrontar un aumento salarial, y solo aspira que la Secretaría de Trabajo de Jujuy dicte la conciliación obligatoria para evitar la paralización del servicio.
Durante las negociaciones, los empresarios expresaron su incapacidad para cubrir los costos debido a la falta de garantías por parte de los gobiernos nacional y provincial en cuanto a fondos compensatorios.