Destacamos

Todos los movimientos sociales se reunirán el lunes para anunciar un plan de lucha nacional

Los movimientos sociales, peronistas, de izquierda e independientes, se reunirán el lunes para anunciar un plan de lucha nacional, previsto para el próximo jueves, en una jornada de protestas que incluirá movilizaciones, en reclamo por la «falta de alimentos y la emergencia alimentaria» en los comedores comunitarios.

El encuentro se desarrollará el lunes a las 14, en la sede de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), ubicada en Pedro Echagüe 1235, en el barrio porteño de Constitución.

«Está confirmada para el próximo lunes la reunión de todos los movimientos sociales, del amplio espectro de las organizaciones, para anunciar para el jueves la realización de una jornada nacional de protestas, con el eje de la emergencia alimentaria», anticiparon a Télam varios dirigentes piqueteros que participarán del encuentro.

En ese marco, adelantaron que el lunes se «confirmarán» distintos aspectos de la jornada de protestas para el próximo jueves que «incluirá movilizaciones a supermercados, reclamos a la Copal (la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), ollas populares, y entrega de petitorios en dependencias de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales».

Además de las organizaciones sociales y políticas de la UTEP -Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie-, participarán referentes del Movimiento Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei anunció una serie de proyectos de leyes «anticasta» al Congreso

El presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete de leyes a las que denominó «anticasta», entre las que ...