La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche la suspensión del paro para este jueves. De esta manera, habrá servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano en el interior del país.
El sindicato exigió una reunión urgente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para la ratificación del acuerdo logrado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y requiere la convocatoria a la dirigencia del Comité Federal de Transporte y del Ministerio de Transporte de la Nación.
Microsoft Word - Comunicado UTA Interior 18.05.doc - 0003228911En tanto, el titular de la Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo que está garantizado el servicio desde este jueves y pidió discutir la cuestión de fondo a partir de una Ley Federal de Transporte.
«Estamos dándole un formato adecuado al acuerdo y mañana lo vamos a firmar. Participaron intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y el Ministerio de Transporte de Nacional. Nación no va poner el dinero, pero las provincias se comprometieron a hacer un esfuerzo» destacó.
«Queremos una Ley Federal de transporte para la distribución de los fondos. Hay que darle formato o sino desaparece el transporte del interior», sentenció.