Destacamos

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y asistencia denominada “De Ushuaia a La Quiaca”, con un acto en la ciudad fronteriza. Participarán la titular del organismo, Victoria Donda, y el jefe comunal local, Blas Gallardo.

“Después de dos años de recorrer el país, articulando acciones territoriales y recogiendo las demandas locales, desde el Inadi presentamos una campaña que profundiza las políticas contra la discriminación en todo el territorio nacional”, anunció el organismo nacional.

La campaña se propone acercar las políticas de prevención, promoción y asistencia del Inadi hasta aquellas localidades alejadas de los grandes centros urbanos y establecer allí redes de articulación a nivel local, ampliando la red de enlaces Inadi y el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Esto servirá para poder trabajar en una agenda desde las delegaciones vinculada al diagnóstico de problemáticas locales”, se informó.

Además de los canales habituales de consultas y denuncias del Inadi, “un equipo integrado por funcionaries nacionales, asesores legales y técnicos, en articulación con las delegaciones locales, llevará a cada punto campañas de sensibilización, capacitaciones y acciones territoriales con base en los principales programas del Instituto», señalaron.

Entre estas acciones se destacan la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación y la Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias.

Durante la actual gestión, el Inadi realizó una expansión territorial que representa un crecimiento federal del 80%, a través de la creación de nuevas subdelegaciones y enlaces, pasando de estar en 27 ciudades a tener presencia en 43 ciudades de todo el país.

Mediante esta nueva campaña se pretende ampliar aún más esta llegada y la incidencia de las políticas estatales en materia de antidiscriminación en todo el territorio nacional.

La campaña continuará en Tucumán el 3 y 4 de junio, luego llegará a la provincia de Salta 12, 13 y 14 de junio, y se prolongará en La Pampa el 22 y 23 de junio próximos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un segundo acuerdo con la compañía Gotion para fabricar celdas para baterías de litio en Jujuy

El gobierno de la provincia y la compañía china Gotion, lo hicieron una vez más. Sellaron un segundo acuerdo para la ...