Destacamos

La UTA suspendió el paro y habrá colectivos para mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche la suspensión del paro para este jueves. De esta manera, habrá servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano en el interior del país.

El sindicato exigió una reunión urgente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para la ratificación del acuerdo logrado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y requiere la convocatoria a la dirigencia del Comité Federal de Transporte y del Ministerio de Transporte de la Nación.

Microsoft Word - Comunicado UTA Interior 18.05.doc - 0003228911

En tanto, el titular de la Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo que está garantizado el servicio desde este jueves y pidió discutir la cuestión de fondo a partir de una Ley Federal de Transporte.

«Estamos dándole un formato adecuado al acuerdo y mañana lo vamos a firmar. Participaron intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y el Ministerio de Transporte de Nacional. Nación no va poner el dinero, pero las provincias se comprometieron a hacer un esfuerzo» destacó.

«Queremos una Ley Federal de transporte para la distribución de los fondos. Hay que darle formato o sino desaparece el transporte del interior», sentenció.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Antes éramos esenciales, ahora descartables”: 3º día de protesta de trabajadores de la salud

Este viernes, se cumplió el tercer día consecutivo de protestas y marchas de profesionales y trabajadores autoconvocados de la salud. Se ...