La UTA suspendió paro: “Empresarios y gobierno no cumplieron con la palabra dada”

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) anunció que postergó el paro hasta el mes de octubre, cuando lleguen los días del pago de haberes del mes de setiembre, más allá que informaron desde el sindicato que aún hay varias empresas que adeudan el sueldo del mes de agosto.

La UTA advirtió que se acabó la tolerancia y que no hará paro este mes, pero de no cambiar la situación volverán las medidas de fuerza. Denunció que los empresarios y el gobierno incumplieron el acuerdo suscrito tras el paro histórico de ocho días.

En el mes de julio, el gremio cansado de que los trabajadores no cobren en tiempo y forma puso en marcha un «paro por tiempo indeterminado». La medida duró ocho días y se levantó por la presión de los usuarios que de alguna manera obligaron al gobierno, a los empresarios y al gremio a dar solución al problema.

Hasta la fecha solo 4 de las casi 20 empresas que hay en la provincia pagaron a sus trabajadores. El resto sigue sin abonar los sueldos y son cerca de 800 los afectados.

«Tuvimos un acuerdo de palabra del gobernador que nosotros íbamos a esperar hasta el día 10 de este mes, el gobierno se comprometió que iba a exigir a las empresas a que cumplan con su obligación, pero resulta que lo únicos que cumplimos somos nosotros», dijo Lobo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios estatales intimaron al gobierno a sentarse en la mesa de negociaciones salariales

Los sindicatos estatales que conforman el Frente Amplio Gremial intimaron al gobierno provincial a reabrir las paritarias salariales, durante el pasado ...