La Utep-Jujuy rechazó el proyecto de la Ley de Bases: “Nos quitan derechos”

La Utep-Jujuy rechaza el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, que se está debatiendo este lunes en la Cámara de Diputados. Fundamenta su repudio “en la eliminación del monotributo social”

Una de las integrantes de la Utep-Jujuy, Silvia Valdiviezo afirmó que “con la sanción y aprobación, nos están quitando más derecho”. La mujer es referente del Frente 22 de agosto.

Cabe mencionar que el monotributo social es el régimen que permite registrar la actividad económica de los sectores más vulnerables, permite el ingreso al sistema jubilatorio, y entre los requisitos está el que formen parte de una cooperativa de trabajo, y que reciban un ingreso inferior a una jubilación mínima.

Luego, resaltó que con la eliminación del monotributo social “dejan a 1,2 millones de personas y tres millones de niños sin cobertura médica y social”.

En Jujuy pone en riesgo, la continuidad del programa Sembrar Salud, obra social de los trabajadores de la economía popular y también la continuidad de obras de integración Socio Urbana para los 159 Barrios Populares registrados en el ReNaBaP. En donde viven unas 19 Mil familias aproximadamente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

SUBE: Desde el lunes se podrá acreditar el saldo en el colectivo 

A partir de este lunes, 28 nuevas localidades de la Argentina, entre ellas San Salvador de Jujuy y Palpalá, se sumarán ...