Foto: Juan Manuel Maldonado/Somos Télam

León Gieco recibió el pañuelo de las Madres: «Cuenten conmigo toda la vida»

En el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), a 47 años de su primera Marcha de los Jueves, las Madres de Plaza de Mayo entregaron a León Gieco el pañuelo blanco de las Madres.

Este es el primer pañuelo que entrega la asociación desde el fallecimiento de la histórica titular, Hebe de Bonafini. Además es el último pañuelo bordado por Rosa de Camarotti, conocida como “Rosita”, fallecida en agosto de 2022, trabajo que concluyó la secretaria de Hebe, Sofía.

En el acto conducido por Verónica Parodi, el coro del Ecunhi acompañó el ingreso de todos los presentes. Disertaron Demetrio Iramain, Gustavo Campana y las Madres Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Irene Molinari de Chueque, Sara Murad y Carmen Arias.

Carmen agradeció a León “por ser tan compañero y amigo de las Madres” e hizo entrega de “nuestro símbolo más querido” a León Gieco, el pañuelo blanco de las Madres.

“Siempre cuenten conmigo, toda la vida”, respondió el artista con la voz notablemente emocionada. Luego agradeció el gesto de las Madres, anunció que junto a otros artistas van a generar un ciclo de recitales para “ayudar a mantener abierto el Ecunhi” y comenzó un repertorio de siete canciones.

En casi una hora de concierto, León llevó adelante una lista de canciones propias que aluden a la historia de estas incansables luchadoras, como “Las ausencias”, “El desembarco” y “Como un tren”.

Más adelante, llegó el momento de escuchar “El fantasma de Canterville”, de Charly García, para continuar con el clásico “Cinco siglos igual”; un tema de su último disco, “Días peligrosos”, y para el cierre, León llamó al coro del Ecunhi con el que interpretó “La cigarra”, el clásico de María Elena Walsh.

Por último, el compañero de las Madres, Gustavo Campana, colmó el escenario con historia, música y literatura, llevando a todos de viaje por la historia, a veces feliz y otras veces no tanto, de nuestra amada Argentina.

Somos Télam

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bullrich busca entorpecer la búsqueda de los niños robados durante la dictadura

Por Luciana Bertoia, en Página/12. El gobierno de La Libertad Avanza (LLA) no ceja en su intención de entorpecer las investigaciones ...