La vigésima ablación del año se realizó en el Hospital San Roque

Este jueves, se realizó un nuevo procedimiento de ablación, 20ª del 2022, y se cumplió de manera integral en el Hospital San Roque.

Cada operativo se efectúa considerando siempre el rol preponderante de familiares y seres queridos con quienes se toma primer contacto ante valoración de potencial donante, siendo la decisión de un momento de dolor la que habilita una nueva oportunidad de vida a personas en lista de espera para trasplante.

En este caso, la ablación satisfactoria de globos oculares se llevó adelante con la intervención de los equipos profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) y del San Roque con áreas directivas, médicas, administrativa, logística, de transporte y seguridad, siendo determinante el cumplimiento de mínimos tiempos para la óptima resolución.

La Ley del Donante Presunto indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Por ello, es fundamental que toda persona manifieste por escrito y dé a conocer a familiares y amigos su voluntad sobre la donación de órganos. La decisión de ser donante es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento.

Para registrar este trámite se solicita concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...