Destacamos

La violencia de género, política, institucional no acallarán la voz de los jujeños y jujeñas

Por el Frente «Todos por Jujuy-. Desde el Frente Todos por Jujuy repudiamos el accionar con el que se viene manejando el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, en connivencia con el Gobernador Gerardo Morales, en una clara maniobra para callar a quienes tenemos la voluntad de ofrecerle a la ciudadanía una alternativa al poder autoritario y a la sociedad política y empresarial que han sellado.

Hemos manifestado los aprietes, amenazas y maniobras antidemocráticas con las que están tratando de silenciarnos. En las últimas horas esto se agravó en distintos puntos de la provincia, con la irregular medida tomada contra el compañero concejal Edgardo Sosa, suspendido por el Concejo Deliberante de Perico sin cumplirse con el mandato del reglamento de ese cuerpo que exige alcanzar los dos tercios de los votos; la suspensión de la Diputada Provincial Alejandra Cejas impulsada por Rubén Rivarola y con el voto de todos los diputados radicales, y con la realidad  de compañeros que están siendo apretados, amenazados y hasta desplazados de sus trabajos sin otro motivo más que el amedrentamiento.

Jujuy vive tiempos oscuros: la judicialización de la política llevó a que, por miedo, compañeros peronistas tanto en 2017 como en 2019, fueran candidatos por el radicalismo, acorralados por causas inventadas y con promesas de falsas libertades.

No todo vale en estos momentos, y estas formas no pueden ser toleradas ya que son de una gravedad democrática, institucional y moral absoluta. No podemos permitir el avasallamiento a las libertades individuales y a los mandatos conferidos por los jujeños.

El peronismo no es solo una expresión política, es una forma de vida que debemos demostrar fortaleciendo la democracia. Por eso, desde el Frente de Todos Por Jujuy iniciamos acciones ante los Ministerios del Interior y de Justicia de la Nación, el Partido Justicialista Nacional y la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación para denunciar el avasallamiento a los derechos republicanos que los asisten a todas las personas.

No nos van a detener, se empieza a escribir una nueva historia para Jujuy con la fuerza de cada jujeño y jujeña que valoran la democracia, las libertades individuales y el respeto mutuo. No hay más tiempo que perder: es ahora y es con todos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lanzan un mapa para relevar lo que ocurre con la objeción de conciencia en el aborto

La Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (Redaas) publicó el Mapa de Normas sobre Objeción de Conciencia en el campo ...