foto concurso

Lanzan concursos fotográficos y una juntada de tapitas

foto concursoEn el marco de la Semana del Ambiente que se realiza del 2 al 6 de junio, la Secretaría de Gestión Ambiental lanza el concurso fotográfico «Somos Ambiente III» bajo el lema «7 colores», tomando como inspiración uno de los monumentos naturales más importantes de la provincia.

 La convocatoria apunta a que se capture la amplia gama de colores y tonalidades que se expresan en ambientes, ecosistemas y especies presentes en el territorio provincial.

 De acuerdo a lo que los plazos previstos del concurso, del 8 al 28 de mayo se pueden presentar fotos para participar de este concurso, el cual está dirigido a todas las personas mayores de 16 años que deseen participar.

 La temática está vinculada a captar imágenes de la naturaleza jujeña, a través de ambientes, paisajes, ecosistemas o especies propias de la biodiversidad de nuestra provincia o aspectos culturales relacionados a la misma.

 El concurso constará de dos categorías basadas en las características de las cámaras fotográficas empleadas: Categoría Compacta: se encuentran contempladas aquellas fotografías tomadas con cámaras fotográficas compactas o de celular; Categoría Profesional: se encuentran en esta categoría las fotografías capturadas con cámaras fotográficas réflex o profesionales.

 Se podrán presentar fotografías a color y blanco y negro, en formato digital original de la toma, sin marcos ni bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. Además se deberá presentar un rótulo conteniendo: nombre, apellido y seudónimo del autor, título de la obra, año de realización y lugar de la toma, correo electrónico y teléfono del autor.

 Se podrán presentar hasta cinco fotografías inéditas (aquella fotografía que no han participado en concursos o exhibición pública) por participante.

 Cada concursante deberá realizar su presentación en la Secretaría de Gestión Ambiental, sito en Párroco Marshke 1270, de 8:00 a 13:30 horas, hasta el miércoles 28 de mayo.

 Se seleccionará hasta 40 fotografías finalistas, las que serán exhibidas durante la semana del Ambiente, del 2 al 6 de junio, en un lugar a determinar y concursarán por importantes premios por categoría.

 Para mayores informes dirigirse a la Secretaría de Gestión Ambiental, sito en calle Párroco Marshke 1270 o llamar al 4258504.

 Concurso «+ tapitas – residuos + sonrisas = A un mundo mejor»

 Por otra parte, la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia, realizará un concurso por la colecta de tapitas plásticas de bebidas, denominado «+ tapitas – residuos + sonrisas = a un mundo mejor».

 Este concurso está dirigido a escuelas primarias de San Salvador de Jujuy que deseen participar, las que deberán juntar tapitas plásticas y entregarlas el día martes 3 de junio en el stand que dispondrá le Secretaría de Gestión Ambiental en Plaza Belgrano, de 10 a 12 horas. El colegio que más tapitas junte, será ganador de un importante premio.

 Estas tapitas plásticas serán donadas al Hospital de Pediatría Garrahan, a través de una institución intermedia de la provincia.

x

Check Also

Comienza Proyecto Ballena, un ciclo para el debate en América Latina

Referentes como Lula Da Silva, Jacques Rancière, Boaventura de Sousa Santos, Evo Morales, Dora Barrancos y Nelly Richard, entre otros, participarán ...