jornada educacion

Se realizaron jornadas en contra de la Violencia Institucional

jornada educacionEl Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos y la Defensoría General de la Nación, organizaron una jornada de sensibilización sobre violencia institucional, con el objetivo de brindar herramientas a los docentes con el fin de generar estrategias, abordar y prevenir la violencia institucional.

 Al respecto, la responsable del Área de Prevención y Abordaje Integral de Situaciones de Conflicto en las Escuelas, María Elizabeth Brusa, explicó que durante el encuentro se trabajó fundamentalmente sobre el concepto de derechos porque se lo entiende «como la obligación de respeto hacia el otro, de la misma manera que yo ejerzo el mío”.

 Para el abordaje de este concepto se tuvieron en cuenta las experiencias cotidianas de los docentes en la interacción institucional con los alumnos, puntualizó Brusa.

 Cabe destacar que la jornada estuvo destinada a maestros de Formación Ética y Ciudadana de establecimientos educativos de nivel secundario de todas las regiones educativas de la provincia.

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...