Destacamos
aborto legal 04

Derogaron la ordenanza que declaraba a San Salvador «ciudad pro-vida»

aborto legal 04En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante derogó la ordenanza 6569/13, que declaraba a la capital provincial “ciudad pro-vida”. Dicha declaración había despertado el repudio de numerosas organizaciones y colectivos vinculados que defienden los derechos de las mujeres, por contradecir la legislación vigente en materia de aborto, e incluso había sido rechazada por el Inadi a nivel nacional, por discriminatoria.

Aquella ordenanza declaraba a San Salvador de Jujuy “ciudad pro-vida en defensa de los derechos, de la protección de la vida, la familia y en repudio a la práctica del aborto en todas sus formas”, a partir de un proyecto presentado por el concejal justicialista Guillermo López Salgado, y fue aprobada por unanimidad en la primera sesión de este año.

 Finalizada la sesión de este jueves, en la que se aprobó el aumento del boleto de colectivo, el Concejo Deliberante capitalino informó en un escueto comunicado: “Los concejales también decidieron derogar en todos sus términos la Ordenanza Nº 6569/13, referida a la ciudad pro-vida. En este sentido, el concejal Aguiar remarcó que ‘la derogación es de carácter estrictamente legal y no se está tomando ninguna postura al respecto’.”   


 

Relacionadas: 

El Inadi califica de discriminador al municipio de San Salvador por limitar los derechos de las mujeres

Repudio a la ordenanza antiderechos aprobada por el Concejo capitalino


 

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...