Destacamos
luis de la zerda 01

“El nuevo gobierno de la UNJu promete una mayor participación”

luis de la zerda 01En la sesión ordinaria de la Legislatura, el diputado provincial Luis de la Zerda (PJ) se refirió a la elección de Rodolfo Tecchi como rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por “fallo dividido” de la asamblea universitaria celebrada el martes último, proyectó que la conducción que se iniciará su gestión este viernes, “será pluralista y participativa”.

Posteriormente crítico a los sectores que apoyaron a la otra lista que participo de las elecciones y a la gestión saliente de Enrique Arnau, por pretender “embarrar” el proceso eleccionario que tuvo un desarrollo claro y transparente.

 Destacó que el acto comicial fue limpio y preciso, apuntando incluso que fue transmitido por un canal de televisión local. “La pulcritud que tuvo la instancia final de este mecanismo democrático contrastó con las profecías de una trasnochada trastienda o con el recorrido insospechado que describe un collar perdido y sin un rumbo fijo”, ironizó.

 Recordó el esfuerzo de la Cámara de Diputados jujeña y el trabajo a conciencia del Ministerio de Educación de la provincia, bajo la titularidad del ahora flamante rector de la UNJu , se sancionó el año pasado la nueva Ley de Educación de la Provincia.

 Auguró que bajo la gestión de las flamantes autoridades, la Universidad va a ser pluralista, democrática y participativa, “porque está respaldada por un proyecto político-universitario que tiene sentadas sus bases en el trabajo de varios años y que tiene como estandarte a Rodolfo Tecchi”.

 Afirmo que del proyecto de universidad que plantea el ex titular de la cartera educativa participaron actores de distintos pensamientos y partidos políticos, y a la vez aclaró que esto no quiere decir que el mismo se ajuste a un proyecto político – partidario.

 También valoró la libertad que tuvieron todos los que intervinieron en este proceso democrático, incluso algunos funcionarios del Ejecutivo jujeño que trabajaron en apoyo al oficialismo universitario encarnado por María Rosa Grisolía. “Esto habla de la apertura y la pluralidad con la que vivieron todos los actores esta instancia universitaria”, puntualizó.

 Más adelante fue crítico con la conducción saliente y repudió los dichos de su máxima autoridad, quien había sostenido en declaraciones periodísticas efectuadas el mismo día del acto eleccionario que la UNJu no había sido invitada para opinar y discutir la nueva Ley de Educación de la Provincial.

 “El rector que se va no tuvo la grandeza ni siquiera para actuar de oficio y acercar los aportes que ayudaran a enriquecer el debate. Pero no se le puede pedir un gesto de hidalguía a quien tampoco fue capaz de saludar a sus circunstanciales contrincantes universitarios tras el resultado final del comicio”. 


 

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...