Destacamos

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual y el artístico de la región, orientadas al desarrollo de proyectos de series web y a otorgar un fomento económico para artesanos y hacedores de las artes escénicas.

Entre ambas propuestas se alcanzará a un total de 30 seleccionados, con beneficios económicos de 100.000 y 50.000 pesos, según se dio a conocer ayer durante una conferencia de prensa que protagonizaron autoridades de las distintas provincias.

Los miembros del Consejo Regional Norte Cultura se encuentran en Jujuy en lo que es su primera reunión del año con la mirada puesta en trazar nuevos objetivos de trabajo conjunto.

“Las inscripciones para los dos casos van a iniciar a partir del 20 de enero, a través de la página del Consejo y de cada una de las secretarías y ministerios de las provincias”, señaló el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al encabezar el anuncio de las convocatorias y resaltar que son dos “grandes propuestas” articuladas con las que se quería arrancar el año.

Para el sector audiovisual, detalló que se trata de un concurso denominado “Nuevas Miradas del NOA” relacionado al desarrollo de proyectos de series web y que incluirá inicialmente “capacitaciones en guion, dirección y producción, clínicas específicas”, entre otros.

Finalizado el proceso, se elegirá un proyecto por cada una de las provincias, entregándose un premio de 100.000 pesos a cada uno para el desarrollo de los mismos.

De la otra convocatoria, el funcionario jujeño explicó que está vinculada a otorgar un fomento económico en cuatro categorías: títeres, danzas, circo y artesanías, con la entrega de 50.000 pesos a 24 seleccionados de las seis provincias.

Junto a Medina Zar se encontraban la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz, la secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera, el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecin, y, mediante conexión virtual, el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón.

Los funcionarios provinciales coincidieron en destacar el trabajo que se viene realizando desde el Consejo Regional y el estar lanzando dos iniciativas que permiten fomentar el acervo cultural de la región de una manera concreta, sobre todo ante el momento de crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Las bases y condiciones de ambas convocatorias estarán disponibles desde el próximo miércoles 20, el periodo de inscripciones se extenderá hasta el 19 de febrero y, luego de las respectivas evaluaciones, el 5 de abril está previsto otorgar los distintos beneficios económicos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Este sábado dos dúos comparten el escenario del CC Éxodo: Cantoras y Crisálido 

Los dúos Cantoras, integrado por Noelia Gareca y Caro Escobar, y Crisálido, conformado por Carlos Mamaní y Franco Paredes, regresan a ...