Destacamos
dakar 2014

Lanzaron el Dakar 2014 en Jujuy

dakar 2014El Gobierno de la Provincia realizó el lanzamiento del Rally Dakar Jujuy-Argentina 2014, cuyo tramo de competencia fue fijado por los organizadores para el 12 de enero. Se desplegará un importante operativo sanitario y de seguridad con más de mil efectivos policiales.

 El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de los Ministros de Gobierno, Alberto Matuk y de Desarrollo Social Adriana Magdaleno; el Secretario General de la Gobernación Oscar Insausti, el Secretario de Deportes, Luis Gilardi -también Coordinador Provincial del Rally Dakar 2014- y el Secretario de Turismo, Juan José Martearena junto al Director del Same 107, Juan Carlos Menichetti y funcionarios de áreas de nivel nacional involucradas en este evento.

 Gilardi, confirmó a la prensa jujeña que la edición 2014 del Dakar va a recorrer 9 mil kilómetros y va a tener un tránsito de 330 kilómetros para camiones y camionetas, que serán “de pura competencia”, lo mismo que para cuatriciclos y motociclistas, que realizarán un recorrido de 120 kilómetros cuya largada se realizará en territorio jujeño, luego de ingresar por la Ruta Nacional 9.

 “La organización ha previsto para esta oportunidad cuatro zonas de espectadores que oportunamente vamos a dar a conocer, ya que la información se da con muy pocos días de antelación, ya que justamente la dificultad de esta competencia radica también en que los competidores no conocen la ruta que van a recorrer”, puntualizó Gilardi.

 Recordó que en este año la zona de espectadores fue la zona de El Moreno y que esta próxima edición tendrá cuatro lugares “por la magnitud de la competencia que tenemos este año”.

 Por último, Gilardi destacó el compromiso asumido por la Policía de Jujuy, Same, Defensa Civil, Secretaría de Deportes, Dirección de Vialidad, Infraestructura y Turismo.

 Por su parte el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, indicó que la cobertura de seguridad de los espectadores y competidores contará con más de mil efectivos policiales.

 “Es un logro tener esta edición nuevamente en Jujuy”, dijo y agregó que “es importante seguir sumando experiencia y con la energía y fuerza de los equipos de los distintos organismos”.

 A su turno, el Director del Same 107, Juan Carlos Menichetti, se refirió al operativo sanitario que se va a implementar durante tres días, con hospitales zonales en Abra Pampa y La Quiaca, puestos avanzados en las zonas de espectadores.

 Apuntó que al dispositivo se sumarán quince ambulancias, diez vehículos camionetas que funcionan como vehículos de intervención rápida y un total de 120 personas del Same y un número similar de los hospitales y de zonas por donde transita la competencia.

 Por último, el Secretario de Turismo de la Provincia, Juan José Marteranea indicó que “se viene trabajando con las distintas localidades por donde va a pasar la competencia, pero también con el resto de la provincia”, teniendo en cuenta que se estará en plena temporada turística y donde los niveles de reserva ya son muy importantes.

 Se espera el arribo de turistas de Bolivia, del norte de Chile, de Perú, de Paraguay “quienes llegarán especialmente para disfrutar de este evento deportivo, por lo que las expectativas son muy altas”.

 Cabe indicar que la fecha de ingreso al territorio jujeño está fijada para el domingo 12 de enero y durante todo ese día se van a realizar las competencias, las cuales serán simultáneas, mientras que al día siguiente se verifcará el tránsito hacia el Paso de Jama, donde va a salir toda la logística del ‘vivac’ que viene de la provincia de Salta.

x

Check Also

Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

En la jornada pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó el programa y los paisajes promocionados de la ...