Destacamos
agua potable

Lanzaron el plan “Jujuy Hábitat” en Santa Clara

agua potableEl gobierno lanzó el plan Jujuy Hábitat en Santa Clara, en cuyo marco se ejecutarán diferentes obras para el desarrollo humano y luego se inauguró una red y conexión de agua, en Palma Sola, que beneficiara a más de 100 familias de la localidad.

En una jornada intensa por la zona del Ramal, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en la localidad de Santa Clara, firmó convenio junto al intendente y representantes de la empresa constructora El Trébol, ganadores de la licitación pública para los trabajos que comprende el plan Jujuy Hábitat. Obras con una inversión de 70 millones de pesos y que finalizarán en un año.

Las obras incluyen la instalación de redes y conexiones domiciliarias de cloacas y desagües pluviales, alumbrado público, la puesta en valor de parques y espacios verdes, en los barrios de El Milagro; 2 de Agosto; 20 de Junio; Nueva Esperanza; Bicentenario; El Obrero y 10 de Noviembre de la localidad de Santa Clara.

En tal sentido, Morales indicó que Jujuy Hábitat “es un plan que ordena el tema de los lotes y con la posibilidad de que ese loteo o asentamiento cuente con los servicios básicos”.

En su oportunidad, Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, expresó que hace 14 meses se asumía un compromiso con la gente de Santa Clara y luego de un año de gestión como gobierno se cumplen con necesidades profundas y primordiales como sistema de cloacas y agua potable.

Por su parte, el Intendente de la localidad de Santa Clara José Luis Colque señalo que “para nosotros es muy importante la presencia del Gobernador, quien se encuentra cumpliendo con un compromiso efectuado hace un año atrás en este mismo barrio, cuando era senador”.

Red y conexión de agua en Palma Sola

Morales luego visitó también la localidad de Palma Sola donde junto al titular de Agua Potable, Víctor Galarza dejaron inaugurado la red y conexión de agua que beneficiará a 13 manzanas en el barrio Nueva Esperanza y comprende una inversión de casi 5 millones de pesos.

En tal sentido, Morales sostuvo que dicha obra fue de manera conjunta con el municipio y el estado provincial para brindar respuesta inmediata a un tema tan primordial como el agua. “Vamos a ir por más obras de red de agua para Palma Sola y vamos a trabajar codo a codo con el intendente por el pueblo”, afirmó.

Finalmente el Gobernador ponderó avanzar en proyectos que eviten inundaciones, anuncio la construcción de 35 viviendas; la regularización de terrenos en el Barrio Santa Rita y trabajar por un predio para Gendarmería.

El intendente de Palma Sola, Fernando Agüero destacó la visita del Gobernador y de su comitiva, resaltando su esfuerzo por recorrer toda la Provincia, agregando que “expusimos las problemáticas que tenemos, principalmente la falta de agua potable para las 14 hectáreas, en barrio Nueva Esperanza, a lo que tuvimos una respuesta inmediata a una solicitud que venimos realizando desde el año 2009”.

x

Check Also

Gendarmería incauta dos millones de pesos

Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” que se encontraba realizando control vehicular sobre ruta nacional 34, altura localidad de Pampa Blanca procedió ...