calle tilcara

Las calles de Tilcara están limpias y transitables

El Comité Operativo Emergencia (COE), informó que ayer las calles de la ciudad de Tilcara están limpias y transitables. También hay acceso a todas las arterias de la localidad.

Se realizó el cese del tránsito vehicular en la Garganta del Diablo conforme al requerimiento al Comité de Emergencia de no transitabilidad del sector.

La cartera de Infraestructura se encuentra vertificando el estado de 70 viviendas más en el sector de La Falda.

Sigue la provisión de alimentos para las personas que están trabajando y para los vecinos que han sido afectados, con un total de 1.200 raciones al medio día y a la noche. Se coordinará con el municipio el control para la distribución en los lugares donde están las personas trabajando.

Asimismo, se informó que está a disposición la residencia de ancianos en Tilcara con 40 plazas para recibir a personas evacuadas de la zona.

Se terminó de censar la totalidad de las casas con un total de 1309 personas en las zonas afectadas.

Se continuó con las vacunas contra la Hepatitis, Hepatitis y Doble Adulto, que es lo que se da diariamente en provisiones. Tienen guardia médica, servicio social y psicología. Se detectó un mayor monto de angustia en las personas.

24 productores que han sido afectados, están siendo asistidos y se van normalizando sus actividades a medida que van pasando los días, y están habilitados los canales que usan para riego.

Un equipo del ejército fue a Molulo por el camino y el pasaje, e informó que está transitable con precaución y empezaron las clases con 5 alumnos.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...