aula-paro

Las clases tampoco empiezan esta semana

aula-paroLos gremios docentes resolvieron este sábado mantener el plan de lucha, por lo que esta semana tampoco empiezan las clases.

Los maestros paran por 48 horas, mientras que los profesores secundarios lo harán por 72 horas. En ambos casos las medidas de fuerza inician el lunes. 

 La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, resolvieron la huelga para el lunes y martes en rechazo a la oferta del gobierno provincial de un aumneto del 25,82 por ciento a todos los empleados públicos, en tres cuotas.

 El titular del sindicato, Mario Farfán, afirmó: «Lo que nos da el gobierno no nos alcanza para satisfacer las necesidades de los trabajadores de Jujuy, no solamente los docentes; por eso vamos al paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”.

 Si bien la huelga de los maestros está prevista para el lunes y martes, la medida continuará toda la semana pues Adep se suma al plan de lucha de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), prevé un paro de 72 horas, a partir del miércoles, día en que además habrá una marcha de la que los maestros participarán con sus guardapolvos blancos. 

 Por el lado del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a los profesores secundarios y terciarios, el paro es directamente por 72 horas, desde el lunes. El miércoles harán una asamblea para decidir cómo siguen, siempre a la espera de que el gobierno mejore la oferta. 

En este caso, los profesores integran el Frente de Gremios Estatales (FGE), y con este colectivo gremial marcharán el martes. 

x

Check Also

Docentes indígenas en defensa de la educación intercultural bilingüe

Un grupo de docentes indígenas, junto a integrantes de la comunidad educativa del jardín intercultural bilingüe Wasa Huasi siguen con la ...