Destacamos

Las comunidades originarias recibieron las hojas de coca por correo

Las comunidades originarias recibieron los paquetes de hojas de coca que llegaron a través de correo y hasta el momento, alrededor de unas 1200 personas ya recibieron sus bolsas de 50 gramos cada una, desde este lunes.

El gobernador Gerardo Morales en un posteo que hizo en su Facebook, dijo que “está llegando la coca a las comunidades y trabajadores. Una gran alegría que en estos momentos de emergencia y ante la escasez de coca las comunidades estén recibiendo las bolsas con coca que pedimos a la Justicia Federal”.

El operativo de entrega de coca a cerca de 1200 integrantes de comunidades aborígenes de Yavi y Santa Catalina se inició hace 24 horas atrás.

Están registradas 12 mil las personas en la página habilitada para solicitar los 50 gramos de coca que ofrece el Gobierno de Jujuy de cara a la escasez del producto milenario y a los altos precios que se pagan en la provincia.

El operativo sigue este martes a grupos y personas que solicitaron el beneficio en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

gastronómicos

Peligran 3500 fuentes de trabajo en Jujuy: Gastronómicos y hoteleros piden la emergencia

Empresarios gastronómicos y hoteleros de todo el país realizaron este jueves una movida para reclamar la sanción de una ley de ...