Las diputadas nacionales Carolina Moisés y Leila Chaher respaldan la intervención al PJ

“La intervención de nuestro partido no tiene un dueño, por lo que empieza un proceso democrático dentro del espacio, el cual tiene que ser con una amplia participación de compañeros y compañeras”, sostuvo la diputada nacional y precandidata a senadora nacional, Leila Chaher, luego del encuentro con los designados interventores del Partido Justicialista en Jujuy, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Por su parte, Moisés aclaró que «la intervención significa que todos los que formaron parte de la dirigencia del Partido Justicialista jujeño hasta ahora no tienen ni autoridad, legalidad ni legitimidad. Esto representa una enorme oportunidad para todos los peronistas para consolidar nuestro espacio frente a un Gerardo Morales soberbio, prepotente, duro y violento».

Por otro lado, Carolina Moisés dijo que «el Partido Justicialista es la casa de todos los peronistas y vamos a trabajar codo a codo con Gustavo y con Aníbal para recuperarlo. La connivencia de los convencionales constituyentes del PJ con la reforma puso el punto final y empieza una nueva etapa. Tenemos el desafío de convocar a todos: organizaciones, dirigentes, militantes que sentimos el peronismo y vamos a reconstruirlo para gobernar Jujuy».

“Tenemos que aportar todos y todas a nuestro espacio político con la discusión que amerita el colectivo peronista y así dejar atrás la lógica en la que estuvo en los últimos años”, finalizó Chaher.

Por su parte, Fernández, acompañado de las dos precandidatas a Senadoras Nacionales que llevan a Sergio Massa como presidente, destacó el trabajo que se está haciendo para fortalecer al peronismo y «que con las dos listas del PJ, hemos acordado las reglas de juego, que el objetivo de ambos es ganar la elección como se merece el peronismo jujeño”.

Los interventores tomaron posesión del PJ en la provincia, por lo cual comienza una etapa de transición que se llevará adelante a lo largo de un año, con la participación de los dirigentes jujeños.

Un mensaje a las comunidades originarias que mantienen su reclamo en las rutas

Por último, Fernández hizo referencia al conflicto en las rutas nacionales con los Pueblos Originarios y afirmaron que «Gendarmería está en las rutas, yo como ministro de Seguridad de Nación estoy aguardando el informe correspondiente sobre la situación en estos momentos. Yo quiero escuchar a las comunidades y conocer sus inquietudes y ayudarlos, que se queden tranquilos, nosotros no somos de pegarles a nadie, no somos mano larga, el oficio de la justicia federal nos autoriza a actuar, pero no nos obliga a accionar ni mucho menos a reprimir».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Histórica marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública

Masiva marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública, protagonizaron miles de estudiantes universitarios, juntos a docentes e investigadores ...