micheli yasky

Las dos CTA anunciaron un paro conjunto con movilización para el 30

El paro general contra las políticas del gobierno de la administración Cambiemos tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo, anunciaron este miércoles la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, que encabezan Pablo Micheli y Hugo Yasky respectivamente.

Las CTA arribaron al acuerdo en un encuentro conjunto. Tras el cónclave, las centrales lanzaron un comunicado en el que informaron la medida «ante las dudas del Triunvirato» de Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

El paro nacional de las CTA será con movilización a la Plaza de Mayo.

Durante una rueda de prensa conjunta que se realizó en Avellaneda, en el marco de un plenario de ambas centrales obreras, 1717 delegados aprobaron la medida y destacaron que se tomó «ante las dudas del triunvirato» que conduce la CGT.

Yasky, en tanto, sostuvo que si la CGT convoca a un paro —que podría realizarse los primeros días de abril— «vamos a unificar». 

«Si la CGT convoca vamos a unificar, si proponen un plazo razonable», agregó Yasky.

La huelga «abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros», señalaron los titulares de ambas centrales, al tiempo que Yaksy adelantó que se está avanzado en la unidad de ambas organizaciones.

x

Check Also

El FDT prepara su estrategia para enfrentar las etapas cruciales del juicio político a la Corte

El Frente de Todos (FDT) prepara en la Cámara de Diputados su estrategia para enfrentar una de las etapas cruciales del ...