volcan alud materiales construccion

Las familias damnificadas por el alud reciben materiales para refaccionar sus casas

volcan alud materiales construccionBolsas de cemento, revestimiento para pisos, tarros de pintura, caños de cloaca y pluviales, pastina y pegamento son algunos de los materiales que recibieron los pobladores de Volcán cuyas viviendas están ubicadas en las zonas amarilla y verde, que son aquellas afectadas por el alud del 10 de enero que pueden ser recuperadas. Las de la zona roja, en cambio, deben ser demolidas y vueltas a construir. 

El titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, José Ignacio Suarez, explicó que el cálculo de los materiales necesarios se hizo mediante un relevamiento que se realizó conjuntamente con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Los resultados se volcaron en un acta «que sirve para que las autoridades de Ordenamiento Territorial y por supuesto los habitantes puedan controlar lo recibido», señaló. 

Estos materiales se suman al subsidio de 10 mil pesos que entregó el gobierno, más 7000 mil pesos que se destinarán a cubrir los costos de mano de obra.

Los elementos entregados se fueron acomodando y separando en pallets, según la cantidad de familias por manzana. Los paquetes se componen de bolsas de cemento, revestimiento para pisos, tarros de pintura, caños de cloaca y pluviales, pastina y pegamento, además de todo lo requerido para la instalación de baños. 

x

Check Also

Alerta naranja por la actividad del volcán Lascar

Aseguran que el volcán Lascar tiene la mayor actividad que en los últimos 12 años. Debido a esta situación, los organismos ...