Destacamos
feria frutas

Las ferias Fruti-Hortícola Provincial y Municipal, juntas al servicio de la economía doméstica

feria frutasEste sábado, de 9 a 16 horas, productores de las cuatro regiones de la provincia ofrecerán sus cultivos en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación de Trenes), en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El director provincial de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem, ponderó la premisa de permitir a los trabajadores rurales la venta de sus propios alimentos, eliminando la intermediación.

“Este encuentro organizado por el Ministerio se concretará en forma conjunta con la FFAVEM en ciudad capital, con la intención de articular las estrategias entre provincia-municipio y ofrecer una amplia gama de verduras y frutas de calidad a los vecinos”, dijo el funcionario.

Apuntó que la feria también permitirá a numerosos productores “obtener sus primeras armas en materia de comercialización”, superando los inconvenientes económicos derivados de la venta indirecta.

En este marco, destacó la sumatoria de cultivos de las fincas El Pongo y Chalicán, que usualmente abastecen a mercados concentradores y que ahora responderán a la demanda de la población jujeña que allí concurra.

x

Check Also

uber

La justicia impide la circulación de UBER en San Salvador de Jujuy

La justicia prohibió la circulación de Uber tras un pedido de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante una medida ...