noro

Noro quiere reordenar el espacio público, respetando a los ambulantes

noroEl Concejal del Frente Unidos y Organizados de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Federico Noro, quiere reordenar la venta ambulante en la ciudad, “con pautas de ocupación del espacio público consensuadas, respetando a los trabajadores de la actividad”.

Destacó que “los ambulantes no son ciudadanos de segunda categoría, tienen derechos y obligaciones; entonces corresponde determinar parámetros para el uso y ocupación de los lugares en los que desarrollan la venta, para no entorpecer la transitabilidad de la vía pública”.

Si bien el edil no está de acuerdo con el proyecto original, reconoce la apertura al diálogo del oficialismo municipal, recibiendo sugerencias, críticas y aportes de los distintos sectores como ATAVI (Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes), el Centro de Empleados de Comercio y el Centro Vecinal del Barrio Gorriti.

Asimismo Noro agrega que la mala situación económica del país se siente en la ciudad, ya que, ”el problema de fondo son los numerosos despidos y ajuste generalizado, y así surge el aumento de la venta ambulante como forma de afrontar el día a día.”

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...