robos

Las fiscalías penales informaron sobre las investigaciones de los los robos del lunes

robosUn muerto, más de 130 detenidos y allanamientos fueron informados por las fiscalías de Investigaciones Penales ayer en un reporte que emitieron acerca del accionar de la justicia sobre los robos en banda que se produjeron el lunes en San Salvador de Jujuy, Perico y San Pedro, durante la huelga policial que incluyó la toma de la central policial y de la casa de gobierno.

Una persona fallecida, más de 130 detenidos, numerosos allanamientos en los que se recuperaron bienes robados en los asaltos en poblados y vehículos secuestrados, son algunos de los avances en la investigación de los hechos delictivos ocurridos el lunes, según lo informado en conferencia de prensa por los fiscales de Investigación Penal de Turno Salvador de Jujuy, Alejandro Bossati y José Alfredo Blanco, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Bossati confirmó el homicidio de un menor de edad en Ciudad Perico, en circunstancias en las se producía el saqueo de un comercio, identificado como Ezequiel San Jorge. La autopsia se llevará a cabo en las próximas horas por parte de médicos forenses del Poder Judicial.

En cuanto a los detenidos dijo que suman 62, entre hombres y mujeres, muchos de ellos menores de edad, que permanecen alojados en diferentes dependencias policiales y penitenciarias, y no descartó que esa cantidad aumente en las próximas horas como consecuencia de las tareas investigativas que se llevan a cabo.

En ese sentido dijo que se están relevando las fotografías y videos publicados en las redes sociales vinculados con los saqueos, con el objetivo de identificar a los autores y proceder a su inmediata detención.

Por su parte, el Fiscal de Investigaciones de San Pedro, José Blanco, dijo que 74 personas fueron detenidas, de los cuales veinticinco son menores de edad, algunos de 12 años, y desmintió terminantemente la existencia de fallecidos en aquella ciudad como consecuencia de los hechos delictivos.

Informó que como resultado de una decena de allanamientos ordenados desde la Fiscalía, esta madrugada se recuperaron bienes robados que eran vendidos en viviendas de diferentes sectores barriales, como así también el secuestro de tres vehículos, en los que se habrían transportado elementos utilizados para destruir las vidrieras de los comercios.

Finalmente Blanco adelantó que la investigación continúa para dar con el paradero de personas que ya fueron identificadas, y añadió que se trabaja intensamente para tratar de recuperar los bienes que fueron sustraídos de los negocios afectados. 


 

x

Check Also

Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico: En San Pedro volvieron las velas

“Vamos a seguir en la calle, hasta que caiga el aumento de la luz”, decía una de las tantas miles de ...