Destacamos

Las fuerzas de seguridad tiraron gas pimienta en la cara de diputados nacionales

Cinco diputados nacionales fueron atendidos y tres de ellos hospitalizados tras haber sido reprimidos con gas pimienta por las fuerzas de seguridad en inmediaciones del Congreso.

La policía y la Gendarmería lanzaron gas pimienta desde corta distancia a un grupo de manifestantes, periodistas y diputados nacionales que se acercaron a la línea de uniformados. Los legisladores de Unión por la Patria Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Leopoldo Moreau debieron ser atendidos por las quemaduras que les provocaron.

https://x.com/FabianWaldman/status/1800939356921696731

La represión fue un trabajo conjunto entre las fuerzas nacionales y porteñas. Los diputados agredidos responsabilizan el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Eduardo Valdés

Carlos Castagneto

El diputado Daniel Gollán reveló que tras el ataque un grupo de legisladores acompañó a los afectados hasta la puerta del Congreso para que recibieran atención, y que en un primer momento los uniformados que estaban en el lugar les impidieron ingresar, hasta que llegó un superior que les habilitó el paso.

Luego, Eduardo Valdés, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini fueron trasladados al hospital Santa Lucía con quemaduras en los ojos.

https://x.com/juanfgentile/status/1800931890108465646

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...