Destacamos

Las mujeres de Jujuy coparon las calles como hace seis años: #NiUnaMenos (video)

Durante esta jornada, una vez más, las mujeres que viven en la provincia, salieron a la calle para reclamar “Con vida nos queremos. #NiUnaMenos”.

Este miércoles se cumplieron seis años del primer reclamo masivo en contra de la violencia de género y Jujuy junto al resto del país reclamó basta de patriarcado, queremos una justicia con perspectiva de género.

Diversos colectivos feministas marcharon por las calles céntricas de la capital exigiendo justicia a sus demandas.

Las principales consignas del reclamo son: la aplicación presupuesto efectivo de la Ley Iara. Declaración de Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres y disidencias. Celeridad en las causas que están dormidas en la justicia. Basta de violencia política institucional hacia las mujeres y disidencias.

A 6 años de la primera marcha #NiUnaMenos, Argentina contabiliza 1.733 femicidios. Aquel 3 de junio de 2015, el reclamo contra la violencia de género copó las calles tras el crimen de la joven Chiara Páez. Desde el año 2015 al 2020 se contabilizaron en Jujuy 47 femicidios

Según la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la tasa cada 100.000 mujeres fue 1,09, durante el año pasado, mientras Jujuy es la primera provincia con una tasa de 2,82 en el 2020.

Fotos: Nati Aramayo para Periodistas Feministas de Jujuy

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica a la opinión pública como será la modalidad de los servicios que presta ...