Destacamos

Las mujeres y el carnaval son protagonistas de la vuelta de las funciones del Espacio Incaa

Este jueves se reanudan las proyecciones en el Espacio Incaa Mercosur con tres títulos nacionales, incluido El Desentierro, el filme rosarino rodado en 2018 en el carnaval de Humahuaca.

La boletería se abre los días de función a las 19. La entrada general es de 50 pesos, y de 30 pesos para estudiantes y jubilados. La sala queda en Independencia casi esq. Italia, de San Salvador de Jujuy (388 463 2908)

El jueves 5 a las 19.30 se proyecta «Yo niña» (Natural Aparjou, Drama, 85m +13) en el marco del Ciclo Mujeres del Mercosur. Una niña en un universo volátil e inestable. Entre cartas que no son leídas, desarraigos, secretos y contradicciones. La niña rara, la niña adulta, la niña chiquita, intenta descifrar lo que no entiende y busca el amor que falta enviando señales marcianas. Con Esteban Lamothe, Marina Glezer, Emiliano Carrazzone, Andrea Carballo.

La segunda función del jueves es a las 21, con la presentación de «La muerte no existe y el amor tampoco» (Fernando Salem, Drama 81m +13). Emilia todavía está atravesando el duelo por la muerte de su mejor amiga y vuelve a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir sus cenizas al viento. Pero no es tan fácil despedirse de los fantasmas. Acaso ese sea el núcleo de esta historia: ¿cómo convivimos con aquello que ya no está pero que aún no podemos dejar atrás? Adaptación cinematográfica de la novela «Agosto», de Romina Paula, con música original de Santiago Motorizado (Él mató a un policía motorizado). Repite el sábado a las 19.30. 

El viernes a las 19.30 se proyecta el documental «Malamadre» (ópera prima de Amparo Aguilar, 71m +13). Las protagonistas se rebelan contra lo que escuchan desde su niñez. Movilizadas por las contradicciones del ser «buena madre», transitan la realidad de lo posible para las mujeres. Para ellas la maternidad no es un cuento de hadas y está lejos de ser una experiencia romántica. A través de distintos relatos, traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. La directora y guionista Amparo Aguilar («Furia travesti: una historia de traVajo», 2015) se adentra en este universo desde su propia trinchera como madre. Así, entreteje el documental con su imaginario. El de sus propios hijxs y las entrevistas profundas a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica, sumergiéndose en aquello que no nos contaron sobre la maternidad. Repite el sábado a las 21. 

A las 21 del viernes es el turno de «El desentierro» (Claudio Perrin, Drama 105m +16), el primer largometraje de ficción argentino realizado en pleno carnaval de Humahuaca. Una pareja y un niño escapan hacia el norte argentino con un botín de dólares y quedan varados en Jujuy. La relación de la pareja se deteriora, el niño se pierde en el carnaval de Humahuaca y la traición aguardará escondida en el diablo carnavalero. Elenco: Claudia Schujman, Roberto Chanampa, Zahir Perrin, Mirta Maurizzi, Rodolfo Pacheco. Única función. 

Se estrena en Jujuy El Desentierro, la película de Claudio Perrin filmada en el carnaval de Humahuaca 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el ciclo de teatro en la ciudad

La secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital invita a la opinión pública a participar de una ...