Destacamos
ruta Nº1

Las obras de reparación de la ruta provincial Nº1 serán ofertadas mañana por 295 millones de pesos

ruta Nº1Con un presupuesto oficial superior a los 295 millones de pesos, fue licitada la obra de duplicación de calzada de la ruta Provincial Nº 1, tramo San Salvador de Jujuy – Palpalá. Las ofertas presentadas serán abiertas mañana, durante un acto a iniciarse a la hora 12,00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 Esos trabajos consisten en la ejecución de la obra básica y pavimentación de la ruta Provincial Nº 1 y su vinculación con la Ruta Nacional Nº 66, ejecución de un enlace con la avenida San Juan, construcción de un puente sobre el río Blanco, iluminación, semaforización, reubicación de un colector cloacal.

 Algunas de las principales tareas a ejecutarse son: limpieza de terreno; excavaciones; ejecución de bases y sub-bases granulares; ejecución de pavimento de hormigón y concreto asfáltico; riego asfáltico; demoliciones; ejecución de iluminación y semaforización de intersecciones; fundaciones; hormigones y acero para obras de arte; reubicación de interferencias; excavación de zanja; manipuleo de caños y relleno para reubicación del colector cloacal, entre otras.

 Esta importante obra surge del préstamo recibido por nuestro país desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para el financiamiento parcial del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II.

 Así se contribuye a mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de vías prioritarias de la Red Vial Nacional y vías alimentadoras de la Red Vial Provincial. Esto es particularmente trascendente al tratarse, en el ámbito local, de un tramo caminero de muy elevado movimiento automotor, como que vincula la ciudad Capital provincial con Palpalá, una de las áreas industriales más importantes del NOA.

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...