ssj casco historico obras durand

Las obras en el casco histórico serán supervisadas por representantes del CAF

ssj casco historico obras durandEn los próximos días arriban a Jujuy representantes del Banco de Desarrollo de América Latina – Corporación Andina de Fomento (CAF) para verificar los progresos de las obras de revalorización del Casco Histórico de San Salvador de Jujuy, que ejecuta el gobierno de la Provincia.

El secretario de Infraestructura, Guillermo Durand, habló sobre el avance e indicó que “ya se habilitó un tramo de la calle Sarmiento que va desde la calle Independencia a la 19 de Abril» y agregó que «en el costado de la Casa de Gobierno y lo que es la parte de atrás sobre calle Independencia se está avanzando en buen ritmo”.

Además, manifestó que se trabaja todos los días “para que vaya quedando lo mejor posible y la gente va viendo los avances, por lo que tenemos muy buenas referencias de aceptación”.

Los fondos para la continuidad de las obras fueron otorgados por la CAF, por lo que Durand mencionó que “estamos preparándonos para una visita de una inspección que vendrá acompañada de las autoridades nacionales de la Coordinación de Créditos que funciona en el Ministerio de Planificación Federal para el día martes que viene, vamos a hacer una recorrida para lo que se hizo en la calle Sarmiento”.

Añadió que «también se va a trabajar en una visita el miércoles en las obras de cloaca que se están llevando a cabo en la Quebrada de Humahuaca”.

Finalmente, al referirse a las próximas etapas para la revalorización del Casco Histórico de la ciudad, señaló que “la empresa ha tenido reuniones con autoridades municipales, quienes solicitaron que durante el periodo de las fiestas de fin de año no se  realicen obras alrededor de la Plaza Belgrano, por lo que se va a trabajar en la Calle Sarmiento entre Urquiza y la calle Belgrano”.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...